Nuestros Servicios

 

 

Nuestros servicios le brindan una guía confiable y clara en la Administración de su edificio.

 

NUESTROS PRINCIPALES SERVICIOS SON:

Gastos Fijos (p/e: Cuota del seguro contra robo e incendio);

  1. Gastos Variables (p/e:Calculo del jornal y vacaciones del encargado);

  2. Gatos Probables (p/e: Roturas de caños o ascensores, lamparas.);

  3. Gastos Posibles (p/e: Filtraciones de agua en el baño.

  4. COMO AFRONTAMOS DICHOS GASTOS:

Fondo de Reserva.

  1. Fondo de Prorrateo.

  2. Fondo Extraordinario.

 

 

 

EXPLICACIÓN DE DICHOS FONDOS Y COMO SE CALCULAN:

 

Fondo de Reserva: Se fija una cantidad de dinero a recaudar mensualmente con el fin de enfrentar situaciones urgentes e imprevistas de un edificio. El Movimiento Mensual de Fondos es el detalle del Saldo del mes anterior (+) Saldo de prorrateo (-) Gastos = Saldo del mes en cierre. Dentro de los gastos citados se encuentran los gastos legales (los que obligan al consorcio como sueldos y cargas sociales; honorarios; seguros; etc.) y los gastos de mantenimiento (luz, gas, servicios, abonos, convenios, refacciones, etc.).

Fondo de Prorrateo: Surge de los gastos razonablemente estimados a abonar en el mes siguiente, y la suma de previsiones sobre hechos de posible ocurrencia (reparaciones no previstas, porcentaje de morosidad, etc.). Es decir que son fondos disponibles que disminuyen el requerimiento de nuevos aportes = saldo a prorratear. No debe confundirse con el Movimiento Mensual de Fondos.

Fondo Extraordinario: En la actualidad, no existe una norma jurídica que establezca con exactitud cuáles son gastos ordinarios y cuáles extraordinarios, pero pueden razonarse y calcularse de acuerdo a su contexto.